miércoles, 16 de marzo de 2011

“CARTA ABIERTA DE JOSAFAT”

Como quiero que este espacio sea un foro de discusión y debate, en esta ocasión incluyo una carta, que mi amigo y compañero de grupo municipal Josafat García Orte envió a los medios de comunicación provinciales, los cuales tuvieron la deferencia de publicarla.
Es un tema que personalmente nos molestó mucho a los compañeros de PSOE Olvega pero soy consciente que también a muchos vecinos de nuestro pueblo.

“Hace un  poco mas de dos meses, cinco vecinos de Olvega vinieron a mi casa desolados, según sus palabras, porque en el Molino de Almagre habían cortado a ras de suelo 30 pinos centenarios.
  Me dijeron que no había derecho a esta tala que ellos mismos calificaron de barbaridad, felonía y otros epítetos, algunos irreproducibles
  Les oí pacientemente y les contesté que era la primera noticia que tenía sobre el particular y que les contestaría una vez que me personara en el  paraje mencionado y se tratara en el pleno municipal que se celebraría a los tres días (9 Dic. 10)
  Así lo hice exponiendo el malestar de estos ciudadanos, el de mi grupo y el mío propio.
  Se me contestó que se habían cortado para poner cerezos.- Porque amenazaban la integridad física de los que iban a merendar.- Porque en verano, con tanta sombra hacía frío.- Porque no dejaban sitio para poner mesas y para proteger las especies arbóreas autóctonas.
  La finalidad de esta nota no es ir en contra de esa tala. Ese concepto ya lo dejamos claro en el pleno: ! Repulsa total! El caso es que después me he encontrado con  vecinos, por la calle que me han espetado: "Como consentís eso". Pues bien quiero aclarar que el grupo de concejales del P.S.O.E. de Olvega no tenemos nada que ver con el tema y que se ha hecho totalmente de espaldas  a nuestra opinión y a nuestro deseo.          
  Mi propósito no es ir contra nadie: No he acusado ni  siquiera he nombrado a nadie. Me he limitado a exponer los hechos con total transparencia”

Fdo. Josafat García Orte

No hay comentarios:

Publicar un comentario